Jo Sóc
Nom

Monasterio Budista del Garraf

Persona de contacte Monasterio budista del Garraf
Àmbit professional

Coneixements, Retir

Presentació

Visitar el Monasterio del Garraf (Barcelona)
La visita guiada al Monasterio del Garraf tiene la finalidad de aproximar el budismo a todas aquellas personas que lo deseen. En esta visita, que se desarrolla en diferentes lugares del Monasterio, se abordan aspectos generales de la filosofía budista y de la historia de la Comunidad Monjes Budistas Sakya Tashi Ling. Aunque el recorrido se desarrolla por algunas zonas interiores del Monasterio, la finalidad de la visita no es ahondar en el conocimiento histórico de su construcción arquitectónica, sino aproximarse al conocimiento de la historia y filosofía budista en un ambiente idóneo para ello.
Evidentemente, aproximarse al budismo, a su historia, filosofía o arte, en una hora (aproximadamente) es imposible. Por ello, la intención de la visita es proporcionar una información general de diferentes aspectos de esa tradición milenaria oriental tan difundida y asimilada en Occidente. Asimismo, se desea brindar, al visitante, la posibilidad de sentir y experimentar el ambiente del Monasterio mientras se aproxima al conocimiento del budismo.

Visitar la Estupa de la Salud
Probablemente, uno de los elementos más simbólicos, icónicos y representativos del budismo es la estupa. Este tipo de construcción arquitectónica, especialmente presente en los monasterios y paisajes budistas, representa la mente iluminada o consciencia despierta de Buda. Además, cada estupa, según sus propias características, está relacionada simbólicamente con diferentes ámbitos (salud, concentración, sabiduría, etc.). La finalidad de estas construcciones icónicas es proporcionar un estado mental positivo para las personas que se acercan a ellas y para el entorno donde se encuentran.
En los jardines del Monasterio del Garraf se encuentra la Estupa de la Salud. Esta estupa, visible más allá de los límites del Monasterio, también puede visitarse en el horario de atención al público. Si se desea apreciar la belleza de esta icónica construcción, disfrutar de la paz del Monasterio y beneficiarse de los efectos positivos producidos por circunvalarla, solo es necesario aproximarse al Monasterio. En él podrá conocer, con más profundidad, el valor de este importante monumento icónico, simbólico y representativo del budismo.

Ofrecemos retiros y formación

 

Contactant per aquí ens ajudes ❤ 😊 Gràcies!

Ciutat

Olivella

Web

http://www.monjesbudistas.org

Telèfon

937432010

Correu

garraf@monjesbudistas.org