Jo Sóc
Nom

Regreso a Itaca – Tu portal holistico

Persona de contacte noemi.nelumbo@gmail.com
Àmbit professional

Salut holística, Coneixements, Comunicació

Presentació

Bienvenido/a a Regreso a Ítaca, el portal de Salud, Conciencia, Holismo y Espiritualidad.

 

Este portal está dedicado a todos aquellos que han iniciado un camino de auto conciencia personal y búsqueda de la verdad. Regreso a Ítaca nace con el objetivo de difundir conocimientos a través de noticias, entrevistas, conferencias, cursos y libros afines a ello, abarcando las diferentes perspectivas y puntos de vista que nos ofrecen desde las más ancestrales culturas hasta los descubrimientos de la más actual ciencia de nuestra era.

 

No hemos encontrado un nombre más apropiado que el de regresar al lugar de donde somos y del que nunca salimos, simbolizado en la Odisea como Ítaca, y siendo cada uno de nosotros un Ulises de regreso a casa.

 

La Odisea es un poema épico griego atribuido a Homero. Relata el camino de crecimiento espiritual o de cambio de conciencia narrado como la vuelta a casa del héroe Odiseo, en griego llamado Ulises, tras la guerra de Troya que duró diez años. El viaje de regreso duró otros diez años más y está repleto de aventuras, experiencias, engaños y pruebas que Ulises ha de superar para seguir adelante y que, en ocasiones, lo desviarán de su camino o le harán retrasarse en su viaje.

 

Ha de evitar escuchar los cantos de sirena que simbolizan esa parte del ego por la que los marineros, es decir, los seres humanos, nos dejamos dominar y que nos llevarán por el camino equivocado sometiéndonos a ella para mantenernos hipnotizados y encerrados en su mundo.

 

Regreso a Ítaca es el viaje que todos hemos emprendido ya. Nuestra visión intenta distar de las diferentes modas que se están implantando en el “New Age” espiritual, intentando buscar, en la medida de lo posible, la información más fidedigna y contrastada dentro de la ambigüedad de este mar de conocimientos de la búsqueda personal compartidos por nuestros colaboradores.

 

Los integrantes de Regreso a Ítaca en algún momento de su existencia han emprendido el Camino a Ítaca o están transcurriendo por él y desde su visión, cada una personal y basada en sus experiencias y conocimientos, comparten con nosotros la sabiduría, enseñanzas y técnicas en las que se han sumergido para recorrerlo.

 

Nuestro objetivo es poder plasmar, a través de los diferentes medios de los que disponemos, una nueva visión del mundo y de nosotros mismos, cada vez más arraigada en nuestra sociedad, desde el respeto mutuo y el amor hacia los demás.

 

Deseamos que la información que aquí publicamos sea de tu interés. Gracias por unirte a nuestro camino y prepárate para sumergirte en tu propio viaje de Regreso a Ítaca.

Contactant per aquí ens ajudes ❤ 😊 Gràcies!

Ciutat

Barcelona

Web

http://www.regresoaitaca.com

Telèfon

619161297

Correu

noemi.nelumbo@gmail.com