Transgeneracional y Psicogenealogía: ¿Cómo afecta el inconsciente familiar a tu vida?

b356f4f94475d7d8b24485df7d4d29d2

La Psicogenealogía y la terapia Transgeneracional son dos disciplinas que parten de un enfoque sistémico y holístico. Contemplan a la persona como parte integrante de su entorno, más concretamente como miembro que participa de un sistema familiar y que forma parte de este inconsciente familiar regido por ciertas reglas y dinámicas implícitas del sistema.

 

Así, nuestra actividad psíquica no solo es gobernada exclusivamente por nuestro consciente o inconsciente personal – que contiene información sobre todas las experiencias biográficas vividas desde nuestro nacimiento hasta el momento presente, así como recursos -. Nuestra actividad psíquica – creencias, patrones, dones, talentos, formas de ver la vida,…- también está muy influenciada por el inconsciente familiar, es decir, por toda la información heredada de nuestro árbol genealógico.

 

A través de esta herencia familiar inconsciente, recibimos recursos internos (talentos, capacidades, habilidades,…) que nos ayudan a tener una vida más plena y también recibimos cargas emocionales que en su momento no pudieron ser resultas o procesadas por nuestros ancestros y nos son traspasadas con la finalidad de que seamos nosotros o nuestros descendientes quienes resuelvan y cierren estos asuntos emocionales para extraer de ellos nuevos recursos y aprendizajes e incorporarlas a nuestro sistema familiar y a nuestra vida.

 

Por ello, la herencia del árbol familiar puede ser nuestro gran tesoro o nuestra gran trampa. Muchas veces, sentimos que ciertas áreas de nuestra vida están bloqueadas; vivimos emociones como la culpa, la vergüenza o la tristeza desde que tenemos uso de razón y sin motivo aparente; nos damos cuenta de que regularmente se repiten ciertas situaciones y temas en nuestra vida (a modo de karma) y que no somos capaces de comprender el por qué o el para qué de estas repeticiones. Otras veces, reparamos asuntos inconclusos del árbol a través de nuestra profesión, de relaciones de pareja problemáticas, de carencias materiales o conductas impulsivas y exageradas (adicciones, patrones mentales o emocionales, reacciones inconscientes,…).

 

Mediante la terapia Transgeneracional, se realiza inicialmente un estudio del árbol familiar para observar si existen ciertas regularidades dentro del sistema (fechas, profesiones o nombres que se repiten, excluídos, abortos, situaciones dolorosas que se repiten, etc.). A partir de la información que nos proporciona el análisis del árbol, el terapeuta propone a la persona la realización de ciertos protocolos terapéuticos que le ayudarán a expresar el resentir (la emoción grabada en la memoria corporal) que en el pasado no pudo ser expresado totalmente, integrar y reprogramar la información del árbol que estaba generando conflicto en su vida actual: visualizaciones, trabajo gestáltico, actos simbólicos, cierre de duelos y rituales de psicomagia, constelaciones familiares, etc.
Así, sanando las memorias del clan familiar podemos movilizar las energías que estaban estancadas en nuestro inconsciente, liberarnos de condicionamientos inconscientes, actualizar nuestros potenciales y conectar con nuevos recursos y nuevas maneras más creativas de vivir la vida.

 

Si te interesa iniciarte en la Psicogenealogía y el Transgeneracional, te invito a profundizar más en el trabajo con tu árbol genealógico en el taller “Sanando las memorias del árbol familiar” que celebraremos el próximo día 22 de julio de 10h a 19h en Mandala (Badalona).

 

En este encuentro podrás descubrir los tesoros que esconde tu árbol, descubrir qué programas heredados están dificultando tu crecimiento personal, reprogramar patrones y creencias y tomar conciencia de tu sistema familiar, honrándolo desde el amor y la comprensión.

 

Si deseas concertar una consulta de terapia Transgeneracional privada, quieres saber más sobre este taller o inscribirte, puedes contactar conmigo por email a clavearcana@gmail.com.

Contacto

Si quieres contactar con un soci@ de la plataforma, encontrarás su contacto en su página personal. Este formulario es para contactar con el equipo de NiuCat! También puedes escribirnos un mail a info@niucat.cat. Gracias!

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account