LAS ENFERMEDADES Y LAS EMOCIONES

IMG-20170207-WA0023

Todos hemos escuchado alguna vez esta frase: “El cuerpo chilla lo que la mente calla.” 

¿Pero que significa realmente esta frase? ¿Alguna vez nos hemos parado a observar y entenderla?

Nuestra mente siempre está inmersa en pensamientos, no para, siempre estamos pensado, ya sea que es lo que debemos comer, la cesta de la compra o que me pongo mañana de ropa para ir a trabajar….pueden ser pensamientos sobre nuestras preocupaciones, miedos, recuerdos tristes, nuestro trabajo…cada día tenemos millones de pensamientos que pasan por nuestra mente. A veces somos conscientes de ellos y otras no. Cuando no lo somos y le damos fuerza a uno de esos pensamientos se va haciendo más y más fuerte, siendo recurrente en nosotros  e impregnándose  en nuestro ser. Pongamos un ejemplo; si estamos preocupados porque tenemos que entregar unos documentos en el trabajo que son muy importantes antes de un plazo acordado,  estaremos durante el tiempo que tenemos para realizar el trabajo, antes de ese plazo, preocupándonos si llegaremos o no, si los acabaremos a tiempo, si lo haremos bien y además  si a parte de estos documentos tenemos que lidiar con casa, familia, hobbies, hijos…pues más nos preocuparemos, creando un pensamiento recurrente  y un estrés en nosotros. Mucha gente vive así cada día sin ser consciente de que estos factores pueden crear estragos en nuestro cuerpo físico.

Cuando continuamos con estos pensamientos día tras día al final nuestro cuerpo nos empieza a avisar que algo no funciona bien…con signos tales como el insomnio, apatía, cansancio, dolores de cabeza, dolor de cuello, hombros… y es normal, pues le estamos dando un estrés excesivo  y como nosotros no somos capaces de parar la mente nuestro cuerpo nos chilla de que él sí que puede pararla y que si no lo hacemos ya pues acarreará enfermedades tales como un simple resfriado que hará que te quedes en casita descansando, sin preocupaciones, sin esfuerzo ni trabajo que hacer para que vuelvas a coger fuerzas o enfermedades mucho más graves como migrañas o gastritis… 

En esta sociedad tan rápida, en la que se nos dice que hay que hacer de todo y ser activos en cada momento debemos de parar de vez en cuando y darnos un respiro. Parar y tomarnos momentos a solas para descansar nuestra mente y cuerpo. Momentos como salir a pasear, sentir la naturaleza, darnos un baño caliente, leer un libro, bailar o escuchar música y hasta meditar….podemos hacer Yoga o cualquier ejercicio que nos quite el estrés…pero es importante que a nuestro cuerpo no le machaquemos con pensamientos negativos como el sobre esfuerzo, los miedos, las preocupaciones, la tristeza o la rabia porque afectarán a nuestro cuerpo desarmonizando nuestro órganos más importantes  como el Hígado, el corazón, los intestinos o el riñón y creando enfermedades que nos harán parar en la vida porque nosotros no hemos sido capaces de hacerlo.

Os invito a parar cada día, a que estéis 10 minutos con vosotros mismos…podéis hacer lo que más os apetezca y os relaje, podéis tomar como ideas las que os he comentado anteriormente o estas nuevas propuestas como podrían ser:  pasear por la playa, acurrucarte en el sofá con una mantita, hacer algo creativo, visitar un museo, hacer jardinería, tomar una infusión caliente, contemplar el atardecer, tocar un instrumento musical, leer una novela, cantar, escribir, hacer la sienta, hablar con un amigo…

Lo importante es que hagas algo que a ti te relaje y que le des a tu mente calma y a tu cuerpo paz para que cada día puedas seguir avanzando sano. Noemí Fernández. (Terapeuta Jinsei Ki, Rebirthing y Moon Mother)

0 Comentaris

Deixar una resposta

El teu correu electrònic no es publicarà. Els camps requerits estàn marcats amb un *

*

Contacte

Si vols contactar amb un professional de la nostra comunitat, contacta'l des del formulari de la seva pàgina. Aquest és per contactar amb l'administració de NiuCat. També ens pots escriure a info@niucat.cat. Gràcies!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account