Ostara, Equinoccio de Primavera, 20 de marzo

ostara

 

 

Ostara trae renacimiento, luz, alegría y bendiciones. También representa la renovación y muerte del invierno.

 

Es un momento para realizar la primera siembra del año, sembrar los anhelos que el alma desea.

Los días y las noches tienen el mismo tiempo y nuestra energía oscura y densa pasa por la luz y el renacimiento. Nuestro ánimo está más alegre y esperanzado.

 

En Imbolc, todo aquello que no era para nosotros nos lo fue mostrado. Vislumbramos también algunas sendas por las que transitar. Ahora en Ostara es momento de empezar ese nuevo camino.

 

Es el tiempo donde la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra con su fertilidad. La Madre Tierra es fértil en esta época, por lo que caminar en la naturaleza, hablar con las plantas y flores, confiarle nuestros deseos y anhelos más profundos a los árboles… son experiencias de este momento que nos ayudarán a conectar con este ciclo de la naturaleza.

 

Regalar el huevo de Ostara simboliza el comienzo de la vida, el renacimiento, es bendecir a la otra persona para que tenga alegría en su vida.

  

La religión cristina los convirtió en Huevos de Pascua en las fiestas de Semana Santa, símbolo de la resurrección de Cristo.

 

 

 

Contacte

Si vols contactar amb un professional de la comunitat trobaràs el seu contacte a la seva pàgina professional. Aquest formulari és per contactar directament amb l'equip de NiuCat! També ens pots escriure a info@niucat.cat. Gràcies!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account